martes, 16 de abril de 2013

El poder de las motos

Grupo de motos
Siempre me he preguntado en donde reside el poder las motos, aquello que las hace atraer a grande y chicos, los atributos que el permiten ser uno de los objetos y medios de transporte más deseados por los jóvenes.

Entiendo que marcas como la Harley Davinson hayan logrado posicionar un producto apetecible que supera la necesidad básica de transportarse para incursionar en terrenos emotivos y hasta sicológicos. Son una familia, un boom, una historia y trayectoria, un estilo de vida, una forma de ser, un nicho o grupo de mercado que se siente a gusto compartiendo. Se trata de las motos pero parece más un club de amigos. ¿Qué existe detrás del placer de montar una moto?

Tal vez una de las ventajas de las motos es la versatilidad y facilidad para movilizarse por cualquier parte y lugar. Sentirse libre y sin límites, lo cual es de por si un atractivo especial. Porque el ser humano busca precisamente eso, no tener ataduras, lo cual le permitiría avanzar y crecer hasta donde sus capacidades naturales le den. Las motos son un medio que le permiten vivir esta experiencia de libertad, principio del crecimiento.

El poder de las motos nace en esta facilidad de sentirte que tú mismo tienes el control de tu destino, para hacer o deshacer, moverte por donde quieras, disfrutar hasta donde tu cuerpo y tú mente te lo permita.

Si pudieras romper la barrera del espacio y tuvieras que encontrar el medio de transporte más idóneo y apropiado para hacerlo, con seguridad seleccionarías a la moto. Porque te puedes mimetizar con ella y el entorno, la naturaleza se pondría a tu disposición para aprovechar la aventura, sin importar si llueve o hace sol, si es empinada la montaña o es un terreno plano, si se encuentra liso el piso o un poco embarrado.

La moto siempre será el transporte preferido de todos, porque te da el poder de ser tu mismo, un aspecto muy valorado en un ambiente que esta pleno de angustias, caretas e imitaciones.

No te vamos a decir que la moto te va a solucionar todas tus inquietudes y necesidades, pero si te puede servir de medio para que lo logres lo que deseas, a través de la movilidad y el desplazamiento. El cambio exige que estés en constante movimiento, y la moto te permite con propiedad hacerlo, por encima de cualquier otro medio de transporte.

Por ello, aunque de forma inconsciente te atraiga la moto, la verdad es que tiene justificada su fama, debido a los grandes beneficios emocionales que te brinda. La felicidad no tiene precio, y en la moto puede encontrarse parte de la clave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada