martes, 16 de abril de 2013

Encuesta sobre motos e investigación perfiles

Familia en moto
Si se realizara una investigación sobre las motos, los gustos, el perfil de las personas a quienes les atrae esta bella y poderosa máquina, los estilos de vida, el tipo de moto que prefieren, los colores, diseños, tamaños, mayor o menor potencia, ubicación de los espejos, tipo de asiento, marca, destino que le desean dar a la moto, y cualquier otra pregunta que se te ocurra. Con seguridad encontrarías respuestas sorprendentes.

Tal vez una de estas respuestas que te podría sorprender, es encontrar que las motos no es un lujo sino una necesidad para muchos, un medio de trabajo para una gran cantidad de personas. También te sorprendería escuchar que las motos no son solo un valor para los jóvenes sino que muchos adultos la desearían. Que sin duda existen peligros como cualquier otro medio de transporte en donde los choques y accidentes se pueden presentar, pero que son muchos menores que los que se presentan en los autos, y que si guardas la prudencia y medidas de seguridad, puede reducirlos al mínimo.

Pareciera a simple vista que los hombres son mas usuarios de las motos que las mujeres, y en algunos casos así lo es, pero si observas países orientales o en la misma China donde la moto es muy común para movilizarse por las ciudades congestionadas y llenas de tráfico, o en los mismos pueblos en donde las distancias cortas hacen de la moto un medio de transporte muy práctico y económico, entonces la idea que los hombres son los únicos quería utilizan la moto, desaparece de inmediato.

Existen por supuesto determinadas marcas de motos que sobresalen por su atractivo, y algunas de ellas se exponen en los museos y en los mismos restaurantes como Hard Rock Café, pero la verdad es que en la actualidad existen marcas para todos los gustos y precios para todos los bolsillos. Hasta puedes mandar hacer tu moto a la medida, seleccionar el color que más te guste, y pedir el producto por internet, con todas las facilidades del caso.

Sin duda la investigación de motos arrojaría como resultado, que la personalidad de las personas o compradores que prefieren este producto corresponden a personas más libres y arriesgadas, que disfrutan de la vida, son optimistas y alegres, jóvenes de espíritu sin importar la edad, aficionados al deporte y a la vida saludable, que les gusta la diversión y las redes sociales, actuar en grupo y relacionarse con otras personas.

Las investigaciones sobre el nicho de mercado de los amantes y usuarios de las motos, arrojaría como resultado que se hace necesario segmentar con criterios diferentes a los demográficos y tradicionales, ya que no se agrupan por edades ni clases sociales, sino por actitudes ante la vida y características psicológicas y emocionales particulares, en donde sobresale el optimismo y el agrado por vivir plenamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario