martes, 16 de abril de 2013

Qué se busca en una moto

Joven en moto
Dependiendo del perfil de la persona y del mayor o menor conocimiento y experiencia sobre el uso de la moto, las persona podrán buscar diferentes atributos de este fabuloso medio de transporte y recreación.
Por ejemplo, un joven y adolescente amante del riesgo y la emoción, sin duda buscará en la moto la velocidad, el diseño, el hacerse notar y sobresalir del resto. Nada más apreciado para un joven que le admiren su moto, la potencia, el color, el espacio y el sentimiento de libertad y novedad.

Si en cambio se trata de un trabajador que utiliza la moto como mensajería, los atributos podrán ser diferentes a los expuestos por los jóvenes motociclistas. En este caso el rendimiento de la gasolina para que salga más económico el transporte, la facilidad de manejarla, que el tamaño permita pasar por lugares pequeños y parquear sin inconveniente, así como un asiento muy cómodo, podrán ser valores muy apreciados por aquella persona que pasa largas jornadas en su moto durante todos los días.

Para el caso de los deportistas y aquellos que practican las carreras de motos, el cilindraje les determinará la competencia en que pueden participar y los competidores que tendrán en la misma, posiblemente el que sea la moto liviana será valorado para que puedan desempeñarse con agilidad y destreza por la pista, así como el equipo apropiado para usar en cada competencia. Para el caso de aquellos deportistas que realizan saltos y volteretas, otras características de su moto sobresaldrían como el que sean resistentes a los golpes y poseer un excelente sistema de amortiguación.

Si le preguntas a un adulto por los deseos que esperarían que su moto tuviera, tal vez la seguridad saldría a relucir, el poder ir acompañado y en pareja para sentirse más seguro, es decir un asiento amplio y de dos puestos. En épocas de lluvia, con seguridad desearían que la moto fuera protegida con un pequeño techo para protegerse, y si las llantas son amplias fuera mucho mejor para no tener que realizar mucho equilibrio sobre la moto cuando se anda a pequeñas velocidades.

Lo que se busca en una moto depende de la persona, si se es hombre o mujer, de menos o más edad, la utilidad que se le vaya a dar, sea para recreación, deporte o trabajo, el clima presente en la región, si se presenta más o menos lluvia, si el terreno es plano o de montaña, y si se prefiere andar solo o en pareja, siempre acompañado.

Para cada necesidad y perfil del comprador, existe una moto o unos estilos de motos, que se ajustan a los deseos. Así que solo debes buscar el diseño más apropiado, el rendimiento, la velocidad, la comodidad, los lujos, el consumo de gasolina, el mantenimiento, y por supuesto el precio, para que se ajuste a tu presupuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada