martes, 16 de abril de 2013

Sistemas de financiación motos

Préstamo
El valor de una moto es sin duda inferior al de un auto, pero a veces no se puede o no se quiere pagarla de contado. Momento en el cual no caería mal una alternativa de financiación o un crédito que te de un dinero extra para comprarla. En especial cuando vas a la tienda y observas los nuevos modelos, con tecnología avanzada, uno que otro lujo fuera de serie, o la posibilidad de conseguir un producto o maquina superior.

Debes saber que la moto por lo general no representaba para los Bancos una garantía interesante, que permitiera respaldar el crédito que se iría a solicitar, lo cual traería beneficios en una menor tasa de interés del préstamo, ya que el costo va en función del riesgo de prestar dinero, y al tener garantía real sobre el préstamo, se reduce como es lógico el riesgo. Sin embargo, con la popularidad ganada por las motos, algunos Bancos ya han ajustado sus normas para aceptar la moto como garantía del crédito.

Lo primero a hacer, cuando deseas solicitar financiación a tu futura compra de la moto, es averiguar, cuales Bancos tienen dentro de sus productos una línea especial de financiación de motos, la acepten como garantía del préstamo, y con ello ofrezcan una tasa de interés menor.

También podrías optar por financiar la moto a través de créditos de libre inversión o con la misma tarjeta de crédito. Pero deberás saber que en estos casos, la tasa de interés es mayor a la que te podrían ofrecer con líneas especificas de financiación de motos, si las hubiera en tu localidad.

Lo normal, es que el lugar o tienda en donde venden motos, te asesoren e informen, sobre las financiaciones y líneas de créditos disponibles y factibles para la zona o región en donde te encuentras. Ya que es el lugar adecuado para ofrecer un vender la financiación, tal como ocurre con los autos.

Los plazos de financiación de las motos son por lo general de mediano plazo, hasta 36 meses, similar a los créditos de libre destinación. Debido a que los precios de las motos no son muy elevados, si se compara con un auto, pero esto depende del motor, de las características, la marca, y el corresponder a los últimos modelos, con la tecnología más moderna.

No tienes disculpa para comprar tu moto, porque las financiaciones y préstamos se encuentran disponibles, o en tu Banco o en la misma tienda quien puede servir de intermediario y de canal para solicitar el mismo en la Entidad Financiera más apropiada y en lo posible con líneas de crédito especializadas y a la más baja interés posible en el momento. Porque como en toda compra, debes cotizar antes de tomar la decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario