martes, 16 de abril de 2013

Sugerencias para vender tu moto

Imagen moto
Así como existen sugerencias y recomendaciones para comprar una moto y sacarle el mejor negocio a la transacción, existen consejos para vender tu más preciosa y última adquisición, la moto. Algunos aspectos se relacionarán con el aspecto racional de la venta, otros con el emocional.

Desde el punto de vista racional de la venta de la moto, surgirán aspectos propios de las características del producto, la forma como le has realizado su mantenimiento y cuidados para que luzca excepcional. Aparecen por supuesto los beneficios que le das a los posibles clientes, como el poco kilometraje, los equipos y partes que sin ser las originales le adicionan un valor especial a la moto, la potencia, el color, la comodidad, la conveniencia, el precio y la promoción especial si así lo estimas conveniente.

Siempre se dice que las emociones gobiernan las decisiones de las compras, y en el caso de la venta de la moto, no esperes que sea diferente. Porque a los ojos del futuro cliente, no solo es importante el motor y la máquina, sino el sentimiento que le alberga al ver la moto, si se siente deslumbrado con su apariencia, si se imagina llevando a pasear a su pareja, si la velocidad le da un sentimiento de agrado y placer. Aspectos como el entregar la moto ganadora de alguna competencia, los premios recibidos, el que se encuentre autografiada por algún personaje de dominio público, será valores agregados que tocan las emociones y que incentivan a comprar la moto.

La mente siempre juega un papel importante en agilizar o retrasar la compra de una moto. Porque le parece a la persona que es peligroso montar en moto o salir a pasear por la ciudad, o el lugar en donde dejarla de parqueo, es decir un sin número de objeciones, las cuales debes resolver una a una hasta dejar satisfecho al prospecto y futuro cliente.

No por dejar de último el aspecto espiritual de la compra, será menos importante. A veces existen energías y empatías que facilitan una venta o la perjudican. Es ese sentimiento que está presente en el aire y que no podemos explicar con facilidad. Por ello, antes de realizar la venta de tu moto, lo mejor es que ilumines al comprador o posibles compradores en una luz morada o azul, para que le llegue la serenidad, y la paz le permita decidir a favor de la compra. El que es positivo, transmitirá este sentimiento para que los demás deseen hacer negocios con él.

Si desea vender tu moto, prepara y viste tu moto con el mejor vestido y apariencia, muestra entusiasmo y a la vez tristeza por alejarte de un artículo que parecías mucho, pero lo que te reconfortará es que quedará la moto en las mejores manos, o así hazlo saber al futuro comprador. Resuelve cada una de las objeciones, inquietudes, dudas, que tenga el comprador sobre la moto y las características de la misma. Hazlo con paciencia y mucha química, deseo de servicio y honestidad a toda prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada