martes, 16 de abril de 2013

Variedad de Seguros para las motos

Firma de un seguro
Los seguros han avanzado tanto que casi ya no existe objeto o persona o compra desprotegidos y sin el amparo de un seguro hecho a la medida. Las motos también tienen su seguro y es mejor contar con él para proteger tu patrimonio y el valor emocional que representa para ti la moto.

Las motos pueden asegurarse contra robo, pérdida parcial o total, daños a la moto por accidentes, daños a terceros por choques desafortunados, defectos de fabrica o mal funcionamiento, y hasta por la presencia de eventos desafortunados, estilo un terremoto o una inundación, o los daños de un huracán o sifón, en aquellas regiones en donde existe el peligro de su presencia.

Un seguro es un pago anticipado de un monto que puedes utilizar en el caso de que se presente el siniestro o evento del cual estas protegiendo. De no hacerlo podrías perderlo todo, y por ello es conveniente garantizar tu moto con la adquisición de un seguro que la ampare contra eventos inesperados, paras remitirte recuperar parte o la totalidad del bien, ya que en algunos casos existe un valor denominado deducible que no se recupera y que puede ser entre el 10 y el 20%.

Cuando solicitas una financiación para comprar tu moto, con seguridad te exigirán un seguro de vida que ampare el valor de la deuda en el caso de que el titular del préstamo fallezca. Este tipo de seguro es de carácter obligatorio, y te lo suman al valor de la financiación o cuota mensual. Pero los demás seguros, contra robo o daños por accidente, son opcionales, y depende de tu deseo el tomarlos o dejar de hacerlos.

Las motos son un bien como cualquier otro, y es mejor analizar las alternativas viables de proteger tu patrimonio. Al fin y al cabo son tu medio de transporte, en otros casos son tu deporte favorito, o tu entretenimiento, tu pasión, tu actividad, tu afición, tu hobby. Sn importar cual sea el destino de la moto, siempre representara un valor para ti ya es mejor protegerlo. Porque las eventualidades eso son, casualidades y riesgos que nadie puede prever.

Los seguros de motos existen y están disponibles, en las compañías aseguradoras y especialistas en el tema, a graves de las entidades financieras que les sirven de canal de distribución y en los mismos establecimientos de venta de motos, en donde también te pueden brindar asesoría al respeto, y en muchos casos cuentan con un asesor experto para explicar los diferentes tipos de seguros disponibles en el mercado.

Para estar seguro en tu moto, la maquina debe encontrarse en perfectas condiciones, debes ponerte el equipo de seguridad incluyendo el casco, y un amparo de la moto contra eventualidades y riesgos podría también ser oportuno. Consulta las alternativas de seguros existentes, pregunta el costo y los amparos, los beneficios y ventajas, el deducible o valor por el que no te responden, y toma la mejor decisión a consciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada