miércoles, 17 de abril de 2013

Venta de motos

Venta de motos: Página web sobre la venta de motos en internet

Moto
Esta es una web de anuncios motos. El objetivo de la web es permitir a los usuarios publicar anuncios de sus motos totalmente gratis. La web permite buscar por provincias, por precio y por otros valores.

La web incluye un listado de talleres y concesionarios para permitir a las empresas promocionarse. En este directorio pueden poner datos como teléfono, la Url de la web de la empresa, la dirección y otros muchos valores. Esta web permite el registro de usuarios y recibir emails.

No nos hacemos responsables de ningún fraude que haya en los clientes. Tenga cuidado y no envíe el dinero sin garantías.

Cuando el espacio es reducido nada mejor que una moto

Las calles y los espacios en las ciudades ya no dan abasto para tanto auto, por ello la venta de motos se convierte en una excelente opción para la movilidad y la reducción de tiempo en el desplazamiento de un lugar a otro, con la moto no tienes que preocuparte por llegar a tiempo a cualquier cita de trabajo, porque no cabe duda que la velocidad promedio de desplazamiento que te permite una moto, fácilmente duplica o triplica la de cualquier auto en un horario normal laboral.

Las motos van muy bien con todo, el deporte, la mensajería, el trabajo y el desplazamiento dentro de las ciudades. Ya no tienes que perder tanto tiempo en las horas pico, y en largas e interminables filas que parecen un drama mayor al de las cajas de los Bancos en época de quincena. Existen motos de todo tipo y para todos los gustos, con cilindraje de menor a mayor, y con motores amigables con el medio ambiente.

Si te imaginas montado en una moto, sintiendo el aire que recorre todo tu cuerpo, con la adrenalina subiendo cada vez más, un sentimiento de libertad que emociona y angustia al mismo tiempo. Eso sí, con todos los implementos de protección, incluyendo el caso, los guantes y el chaleco, para que estás preparado para toda eventualidad.


martes, 16 de abril de 2013

Qué se busca en una moto

Joven en moto
Dependiendo del perfil de la persona y del mayor o menor conocimiento y experiencia sobre el uso de la moto, las persona podrán buscar diferentes atributos de este fabuloso medio de transporte y recreación.
Por ejemplo, un joven y adolescente amante del riesgo y la emoción, sin duda buscará en la moto la velocidad, el diseño, el hacerse notar y sobresalir del resto. Nada más apreciado para un joven que le admiren su moto, la potencia, el color, el espacio y el sentimiento de libertad y novedad.

Si en cambio se trata de un trabajador que utiliza la moto como mensajería, los atributos podrán ser diferentes a los expuestos por los jóvenes motociclistas. En este caso el rendimiento de la gasolina para que salga más económico el transporte, la facilidad de manejarla, que el tamaño permita pasar por lugares pequeños y parquear sin inconveniente, así como un asiento muy cómodo, podrán ser valores muy apreciados por aquella persona que pasa largas jornadas en su moto durante todos los días.

Para el caso de los deportistas y aquellos que practican las carreras de motos, el cilindraje les determinará la competencia en que pueden participar y los competidores que tendrán en la misma, posiblemente el que sea la moto liviana será valorado para que puedan desempeñarse con agilidad y destreza por la pista, así como el equipo apropiado para usar en cada competencia. Para el caso de aquellos deportistas que realizan saltos y volteretas, otras características de su moto sobresaldrían como el que sean resistentes a los golpes y poseer un excelente sistema de amortiguación.

Si le preguntas a un adulto por los deseos que esperarían que su moto tuviera, tal vez la seguridad saldría a relucir, el poder ir acompañado y en pareja para sentirse más seguro, es decir un asiento amplio y de dos puestos. En épocas de lluvia, con seguridad desearían que la moto fuera protegida con un pequeño techo para protegerse, y si las llantas son amplias fuera mucho mejor para no tener que realizar mucho equilibrio sobre la moto cuando se anda a pequeñas velocidades.

Lo que se busca en una moto depende de la persona, si se es hombre o mujer, de menos o más edad, la utilidad que se le vaya a dar, sea para recreación, deporte o trabajo, el clima presente en la región, si se presenta más o menos lluvia, si el terreno es plano o de montaña, y si se prefiere andar solo o en pareja, siempre acompañado.

Para cada necesidad y perfil del comprador, existe una moto o unos estilos de motos, que se ajustan a los deseos. Así que solo debes buscar el diseño más apropiado, el rendimiento, la velocidad, la comodidad, los lujos, el consumo de gasolina, el mantenimiento, y por supuesto el precio, para que se ajuste a tu presupuesto.

Consigue tu grupo y diviértete en grande

Grupo de gente en moto
Uno de los más grandes placeres de montar en moto es poder hacerlo en grupo, y si es grande mucho mejor. Porque la compañía, el juego, almorzar juntos, hacer pequeños piques, y realizar recorridos de mayor distancia, se disfrutan cuando vas acompañado.

Te imaginas ir de paseo y de pronto realizar una pequeña parada cerca de un lago, o junto a un parque en donde departir o realizar un deporte, luego almorzar para continuar el viaje. El ir en grupo te hace sentir más seguro ante cualquier percance, y cuando realizas el descanso con seguridad lo disfrutarás mucho más.

Para conseguir tu grupo de motos, solo necesitas mirar a tu alrededor, en tus vecinos, amigos, clubes en la web, fans que tienen la misma marca de moto, personas que te encuentras en la carretera en forma espontanea, aficionados a las carreras de motos y espectáculos especiales. Cualquier oportunidad debes aprovecharla para conseguir amigos de tu próximo viaje.

La misma tienda donde compraste la moto puede convertirse en el lugar para encontrar tus futuros compañeros de viaje y de aventura. Con seguridad ellos estarán formando un club, promocionarán eventos, tendrán una lista de clientes, y hasta podrás hablarles a los espontáneos que encuentres en el lugar o tienda de compras. Si se trata de una tienda virtual, podrás chatear con otros aficionados a las motos, comentar y compartir las experiencias, y programar eventos de encuentro para que salgan a pasear juntos.

Consigue tu grupo y diviértete en grande, debe convertirse en tu lema y objetivo. Porque los paseos con más gente se disfrutan más, se pueden realizar paseos de mayor distancia, que incluyan varios días, con estadía o acampada en determinados lugares previamente programados, o dejar que el destino defina el lugar en donde pasar la noche. Estas actividades son más apropiadas cuando se realizan en grupo.

Se puede rotar el liderazgo y organización de los diferentes eventos, para que todos participen y propongan ideas creativas. En un fin de semana podrán hacer una competencia, en otro ir a hacer campo traviesa, luego llegar hasta un lugar de descanso y mágico, en donde hacer fogata y disfrutar del atardecer. Cientos de ideas de compartir en grupo y encima de una moto, podrán surgir cuando se convoca a varias personas.

Posiblemente ya existan grupos formados de motociclistas y solo tengas que encontrar aquel en donde la gente sea más adecuada a tu perfil y deseo de diversión. Muestra tus intereses, espera las convocatorias y las respuestas, encuentra los amigos y amantes de las mismas actividades, y a disfrutar para siempre.

Realiza tu mantenimiento de la moto

Equipamiento moto
Las motos como cualquier método de transporte incluyendo al auto, requieren de un sistema de mantenimiento del equipo, para que su funcionamiento sea óptimo y se alargue la vida del motor y de cada una de sus partes.

Si está recién comprada la moto, existirá un período de garantía que protege su funcionamiento y cada una de las partes, debido a defectos de fábrica o daños fuera de tiempo mientras se usa la moto. Por ello, debes consultar con el proveedor y tienda que te realizó la venta, para que te indiquen las garantías que cubren y los mantenimientos regulares que debes realizar, los cuales con seguridad dependerán del kilometraje o millaje de utilización de la moto.

Por lo general existen dos tipos de mantenimientos de tu moto, el mantenimiento preventivo y el curativo. El primero se realiza antes de que falle la moto y la máquina, mientras que al segundo se acude cuando se presenta la falla o daño. El mantenimiento preventivo debes realizarlo con regularidad y exactitud, siguiendo las indicaciones del manual de la moto y de aquellas que te dieron al comprarla, que incluirán el aceite y engrase, la revisión de frenos, el ajuste general.

Un factor clave es que puedas determinar y seleccionar de antemano el lugar o taller a donde acudirás a realizar los mantenimientos de la moto. Si el lugar en donde la compraste te presta el servicio, mucho mejor, porque ya conoces tu historial y ganas confianza de que el proveedor es original, en el cambio y reparación de las partes. En caso contrario, lo mejor es preguntar a referidos, y personas que ya utilicen el mantenimiento para que te den su versión del porqué acuden a uno u otro lugar, las razones que le llevan a ser clientes fieles del taller, y si es posible los descuentos que logran para que también te los apliquen.

Una máquina sin mantenimiento disminuye su vida útil, terminas invirtiendo más dinero remediando las fallas que previniendo las mismas, y te arriesgas a que te deje tirado la moto en pleno viaje, por falta de previsión. En cambio, una moto bien cuidada y alineada, desgastarán menos las partes que utiliza para su normal funcionamiento y tendrás que cambiarlas en tiempos más largos, lo cual es beneficioso para tu bolsillo.

Realiza tu mantenimiento de la moto, aprende de los mecánicos, recibe consejos para que puedas realizar por ti mismo pequeños arreglos, no te dejes varar en el camino, disfruta del paseo y logra que tu medio de transporte alargue su vida útil lo máximo posible. Muchas veces las máquinas presentan mal funcionamiento porque no se le hizo el mantenimiento en la oportunidad y con la precisión que exigía cada marca de moto y uso específico. No dejes que el descuido deteriore tu moto.

Sugerencias para vender tu moto

Imagen moto
Así como existen sugerencias y recomendaciones para comprar una moto y sacarle el mejor negocio a la transacción, existen consejos para vender tu más preciosa y última adquisición, la moto. Algunos aspectos se relacionarán con el aspecto racional de la venta, otros con el emocional.

Desde el punto de vista racional de la venta de la moto, surgirán aspectos propios de las características del producto, la forma como le has realizado su mantenimiento y cuidados para que luzca excepcional. Aparecen por supuesto los beneficios que le das a los posibles clientes, como el poco kilometraje, los equipos y partes que sin ser las originales le adicionan un valor especial a la moto, la potencia, el color, la comodidad, la conveniencia, el precio y la promoción especial si así lo estimas conveniente.

Siempre se dice que las emociones gobiernan las decisiones de las compras, y en el caso de la venta de la moto, no esperes que sea diferente. Porque a los ojos del futuro cliente, no solo es importante el motor y la máquina, sino el sentimiento que le alberga al ver la moto, si se siente deslumbrado con su apariencia, si se imagina llevando a pasear a su pareja, si la velocidad le da un sentimiento de agrado y placer. Aspectos como el entregar la moto ganadora de alguna competencia, los premios recibidos, el que se encuentre autografiada por algún personaje de dominio público, será valores agregados que tocan las emociones y que incentivan a comprar la moto.

La mente siempre juega un papel importante en agilizar o retrasar la compra de una moto. Porque le parece a la persona que es peligroso montar en moto o salir a pasear por la ciudad, o el lugar en donde dejarla de parqueo, es decir un sin número de objeciones, las cuales debes resolver una a una hasta dejar satisfecho al prospecto y futuro cliente.

No por dejar de último el aspecto espiritual de la compra, será menos importante. A veces existen energías y empatías que facilitan una venta o la perjudican. Es ese sentimiento que está presente en el aire y que no podemos explicar con facilidad. Por ello, antes de realizar la venta de tu moto, lo mejor es que ilumines al comprador o posibles compradores en una luz morada o azul, para que le llegue la serenidad, y la paz le permita decidir a favor de la compra. El que es positivo, transmitirá este sentimiento para que los demás deseen hacer negocios con él.

Si desea vender tu moto, prepara y viste tu moto con el mejor vestido y apariencia, muestra entusiasmo y a la vez tristeza por alejarte de un artículo que parecías mucho, pero lo que te reconfortará es que quedará la moto en las mejores manos, o así hazlo saber al futuro comprador. Resuelve cada una de las objeciones, inquietudes, dudas, que tenga el comprador sobre la moto y las características de la misma. Hazlo con paciencia y mucha química, deseo de servicio y honestidad a toda prueba.

Las competencias y las apuestas

Finalista carrera motos
Parece increíble que dos causas aparentemente diferentes como son el deporte y las apuestas se puedan unir para que ganes en emociones y entretenimiento. Es el caso de las competencias deportivas como lo pueden ser las de motos, que en forma similar a las de la fórmula uno, existe un cronograma durante todo el año que incluye las principales ciudades europeas, de países como España, Italia, Alemania o Inglaterra.

Las competencias y las apuestas de motos se pueden complementar para que ganes en emoción y pasión, por un deporte que de entrada ya te gusta, pero que al ponerle la apuesta de un pequeño monto de dinero, le añadirás picante y un poco de adrenalina a la competencia, de por si apasionante.

Te imaginas viendo en directo en tu computador una de las carreras regulares de motos, siguiendo a tu conductor y competidor preferido, vuelta tras vuelta, en donde va ganando puestos hasta llegar a ocupar el primero, lo cual te llena de emoción y entusiasmo. Todas estas emociones que sientes se pueden potenciar si existe de por medio una pequeña apuesta, la cual no tiene que ser de monto grande sino de unos pesos que le añadan atractivo.

El resultado es que ya no solo tendrás interés en que tu favorito gane, sino que podrá cobrar importancia el orden en que queden los restantes competidores, la cantidad de vueltas ganadas por cada uno, y hasta los segundos o minutos de ventaja entre uno y otro competidor. Porque las apuestas te permiten participar en diversas competencias y variadas formas de juego.

Las competencias y las apuestas deportivas vienen ganando adeptos en todas partes del mundo, porque se rompe el concepto de que el que apuesta es un tahúr y es algo pecaminoso. Podrá ser cierto cuando se apuesta en forma descontrolada y sin estrategia, se vincula la mafia y el engaño. Pero cuando se realizan las apuestas en lugares reconocidos, en deportes como las motos, y se ven los eventos en vivo y en directo con la total transparencia y seguridades del caso, entonces las apuestas participan del entretenimiento y del deporte en forma sana.

Solo por curiosidad te invitamos a que visites los lugares más populares de apuestas deportivas, sintonices tus competencias de motos, analices las alternativas que se te presentan de apostar, las posibilidades y probabilidades que se van dando de acuerdo con la libre oferta y demanda, y a divertirte e grande, siguiendo a tu competidor elegido y con la posibilidad de ganar un dinero extra.

El poder de las motos

Grupo de motos
Siempre me he preguntado en donde reside el poder las motos, aquello que las hace atraer a grande y chicos, los atributos que el permiten ser uno de los objetos y medios de transporte más deseados por los jóvenes.

Entiendo que marcas como la Harley Davinson hayan logrado posicionar un producto apetecible que supera la necesidad básica de transportarse para incursionar en terrenos emotivos y hasta sicológicos. Son una familia, un boom, una historia y trayectoria, un estilo de vida, una forma de ser, un nicho o grupo de mercado que se siente a gusto compartiendo. Se trata de las motos pero parece más un club de amigos. ¿Qué existe detrás del placer de montar una moto?

Tal vez una de las ventajas de las motos es la versatilidad y facilidad para movilizarse por cualquier parte y lugar. Sentirse libre y sin límites, lo cual es de por si un atractivo especial. Porque el ser humano busca precisamente eso, no tener ataduras, lo cual le permitiría avanzar y crecer hasta donde sus capacidades naturales le den. Las motos son un medio que le permiten vivir esta experiencia de libertad, principio del crecimiento.

El poder de las motos nace en esta facilidad de sentirte que tú mismo tienes el control de tu destino, para hacer o deshacer, moverte por donde quieras, disfrutar hasta donde tu cuerpo y tú mente te lo permita.

Si pudieras romper la barrera del espacio y tuvieras que encontrar el medio de transporte más idóneo y apropiado para hacerlo, con seguridad seleccionarías a la moto. Porque te puedes mimetizar con ella y el entorno, la naturaleza se pondría a tu disposición para aprovechar la aventura, sin importar si llueve o hace sol, si es empinada la montaña o es un terreno plano, si se encuentra liso el piso o un poco embarrado.

La moto siempre será el transporte preferido de todos, porque te da el poder de ser tu mismo, un aspecto muy valorado en un ambiente que esta pleno de angustias, caretas e imitaciones.

No te vamos a decir que la moto te va a solucionar todas tus inquietudes y necesidades, pero si te puede servir de medio para que lo logres lo que deseas, a través de la movilidad y el desplazamiento. El cambio exige que estés en constante movimiento, y la moto te permite con propiedad hacerlo, por encima de cualquier otro medio de transporte.

Por ello, aunque de forma inconsciente te atraiga la moto, la verdad es que tiene justificada su fama, debido a los grandes beneficios emocionales que te brinda. La felicidad no tiene precio, y en la moto puede encontrarse parte de la clave.

Sistemas de financiación motos

Préstamo
El valor de una moto es sin duda inferior al de un auto, pero a veces no se puede o no se quiere pagarla de contado. Momento en el cual no caería mal una alternativa de financiación o un crédito que te de un dinero extra para comprarla. En especial cuando vas a la tienda y observas los nuevos modelos, con tecnología avanzada, uno que otro lujo fuera de serie, o la posibilidad de conseguir un producto o maquina superior.

Debes saber que la moto por lo general no representaba para los Bancos una garantía interesante, que permitiera respaldar el crédito que se iría a solicitar, lo cual traería beneficios en una menor tasa de interés del préstamo, ya que el costo va en función del riesgo de prestar dinero, y al tener garantía real sobre el préstamo, se reduce como es lógico el riesgo. Sin embargo, con la popularidad ganada por las motos, algunos Bancos ya han ajustado sus normas para aceptar la moto como garantía del crédito.

Lo primero a hacer, cuando deseas solicitar financiación a tu futura compra de la moto, es averiguar, cuales Bancos tienen dentro de sus productos una línea especial de financiación de motos, la acepten como garantía del préstamo, y con ello ofrezcan una tasa de interés menor.

También podrías optar por financiar la moto a través de créditos de libre inversión o con la misma tarjeta de crédito. Pero deberás saber que en estos casos, la tasa de interés es mayor a la que te podrían ofrecer con líneas especificas de financiación de motos, si las hubiera en tu localidad.

Lo normal, es que el lugar o tienda en donde venden motos, te asesoren e informen, sobre las financiaciones y líneas de créditos disponibles y factibles para la zona o región en donde te encuentras. Ya que es el lugar adecuado para ofrecer un vender la financiación, tal como ocurre con los autos.

Los plazos de financiación de las motos son por lo general de mediano plazo, hasta 36 meses, similar a los créditos de libre destinación. Debido a que los precios de las motos no son muy elevados, si se compara con un auto, pero esto depende del motor, de las características, la marca, y el corresponder a los últimos modelos, con la tecnología más moderna.

No tienes disculpa para comprar tu moto, porque las financiaciones y préstamos se encuentran disponibles, o en tu Banco o en la misma tienda quien puede servir de intermediario y de canal para solicitar el mismo en la Entidad Financiera más apropiada y en lo posible con líneas de crédito especializadas y a la más baja interés posible en el momento. Porque como en toda compra, debes cotizar antes de tomar la decisión.

Variedad de Seguros para las motos

Firma de un seguro
Los seguros han avanzado tanto que casi ya no existe objeto o persona o compra desprotegidos y sin el amparo de un seguro hecho a la medida. Las motos también tienen su seguro y es mejor contar con él para proteger tu patrimonio y el valor emocional que representa para ti la moto.

Las motos pueden asegurarse contra robo, pérdida parcial o total, daños a la moto por accidentes, daños a terceros por choques desafortunados, defectos de fabrica o mal funcionamiento, y hasta por la presencia de eventos desafortunados, estilo un terremoto o una inundación, o los daños de un huracán o sifón, en aquellas regiones en donde existe el peligro de su presencia.

Un seguro es un pago anticipado de un monto que puedes utilizar en el caso de que se presente el siniestro o evento del cual estas protegiendo. De no hacerlo podrías perderlo todo, y por ello es conveniente garantizar tu moto con la adquisición de un seguro que la ampare contra eventos inesperados, paras remitirte recuperar parte o la totalidad del bien, ya que en algunos casos existe un valor denominado deducible que no se recupera y que puede ser entre el 10 y el 20%.

Cuando solicitas una financiación para comprar tu moto, con seguridad te exigirán un seguro de vida que ampare el valor de la deuda en el caso de que el titular del préstamo fallezca. Este tipo de seguro es de carácter obligatorio, y te lo suman al valor de la financiación o cuota mensual. Pero los demás seguros, contra robo o daños por accidente, son opcionales, y depende de tu deseo el tomarlos o dejar de hacerlos.

Las motos son un bien como cualquier otro, y es mejor analizar las alternativas viables de proteger tu patrimonio. Al fin y al cabo son tu medio de transporte, en otros casos son tu deporte favorito, o tu entretenimiento, tu pasión, tu actividad, tu afición, tu hobby. Sn importar cual sea el destino de la moto, siempre representara un valor para ti ya es mejor protegerlo. Porque las eventualidades eso son, casualidades y riesgos que nadie puede prever.

Los seguros de motos existen y están disponibles, en las compañías aseguradoras y especialistas en el tema, a graves de las entidades financieras que les sirven de canal de distribución y en los mismos establecimientos de venta de motos, en donde también te pueden brindar asesoría al respeto, y en muchos casos cuentan con un asesor experto para explicar los diferentes tipos de seguros disponibles en el mercado.

Para estar seguro en tu moto, la maquina debe encontrarse en perfectas condiciones, debes ponerte el equipo de seguridad incluyendo el casco, y un amparo de la moto contra eventualidades y riesgos podría también ser oportuno. Consulta las alternativas de seguros existentes, pregunta el costo y los amparos, los beneficios y ventajas, el deducible o valor por el que no te responden, y toma la mejor decisión a consciencia.

Embajadores en motos por el mundo

Manifestación de moteros
Gracias a la facilidad de desplazamiento de las motos, y a la gran cantidad de adeptos que viene ganando este tipo de transporte. Las motos se vienen utilizando para servir de publicidad y como embajadores de los países y de las causas. Para ello, se reúnen o convocan a través de la redes sociales, los dueños de las motos y adeptos a una determinada causa, como la libertad de los secuestrados o la justicia de los acusados por un determinado o supuesto delito, para recorrer el mundo, publicitar su causa y dar a conocer a todos su posición, que de otra forma pasaría desapercibida.

Si te encuentras en América podrías recorrerla en moto de sur a norte o viceversa, de la misma forma que sin te encontraras en Europa, recorriendo los diversos países de la comunidad europea, para promocionar tu causa o ser embajador de alguna idea. Así lo han hecho muchas personas y grupos de opinión, asociaciones que desean ser escuchadas, familiares que se unen bajo unos mismos ideales de libertad, o jóvenes que desean que el mundo sea cada vez mejor.

Las motos permiten que las personas se unan bajo ideales comunes, sin importar el origen o la finalidad, ya que lo importante es generar sinergia, dar a conocer sus ideas con fuerza, y nada más apropiado que una moto, la unión de varias de ellas, recorrer el mundo y generar una voz común y fuerte, que se escuche a los cuatro vientos.

Las embajadas son útiles en los diferentes países para apoyar a las personas que lo necesiten. Las motos se pueden convertir en embajadas ambulantes para apoyar causas comunes y apoyarse mutuamente. Es muy fácil, solo se necesita de una moto, un propósito común, una convocatoria, y a salir a pasear y a ventilar las ideas y el mensaje por donde se transite.

La gran utilidad de la moto es que se puede movilizar más fácilmente que un auto y por terrenos más difíciles y estrechos. La convocatoria es mayor, y la afinidad entre los dueños de motos permite integrar las causas comunes en forma rápida y fácil. Si cuentas o eres parte de una red social como Facebook, se facilita el proceso, ya que solo se necesita ser parte de un grupo de motociclistas, los cuales existirán por montones.

Las motos también están presentes en las causas sociales, y ante el llamado de algún líder o ante la convocatoria para participar y emitir su voz de aliento o de protesta, ante algún hecho con el que se desea levantar la voz, con seguridad acudirán miles y cientos de amantes de las motos, los cuales saldrán a la calle, e unirán en una sola voz, servirán de embajadores y recorrerán el mundo si fuere necesario paradas a conocer su posición y opinión.

Si encuentras algunos embajadores en moto, es la hora de unirte a ellos, sacar tu moto y ponerte a recorrer las ciudades y los países, para que los gobernantes y los ciudadanos te escuchen. Es un medio que está disponible para todos aquellos que quieran utilizarlo. Las motos están presentes para causas comunes y no solo para de manera individual pasear o hacer deporte. Aprovecha la sinergia de los grupos, la unión de los individuos, los aficionados a las motos, quienes siempre tendrán alguna afinidad que los une, incluyendo a su moto.

Encuesta sobre motos e investigación perfiles

Familia en moto
Si se realizara una investigación sobre las motos, los gustos, el perfil de las personas a quienes les atrae esta bella y poderosa máquina, los estilos de vida, el tipo de moto que prefieren, los colores, diseños, tamaños, mayor o menor potencia, ubicación de los espejos, tipo de asiento, marca, destino que le desean dar a la moto, y cualquier otra pregunta que se te ocurra. Con seguridad encontrarías respuestas sorprendentes.

Tal vez una de estas respuestas que te podría sorprender, es encontrar que las motos no es un lujo sino una necesidad para muchos, un medio de trabajo para una gran cantidad de personas. También te sorprendería escuchar que las motos no son solo un valor para los jóvenes sino que muchos adultos la desearían. Que sin duda existen peligros como cualquier otro medio de transporte en donde los choques y accidentes se pueden presentar, pero que son muchos menores que los que se presentan en los autos, y que si guardas la prudencia y medidas de seguridad, puede reducirlos al mínimo.

Pareciera a simple vista que los hombres son mas usuarios de las motos que las mujeres, y en algunos casos así lo es, pero si observas países orientales o en la misma China donde la moto es muy común para movilizarse por las ciudades congestionadas y llenas de tráfico, o en los mismos pueblos en donde las distancias cortas hacen de la moto un medio de transporte muy práctico y económico, entonces la idea que los hombres son los únicos quería utilizan la moto, desaparece de inmediato.

Existen por supuesto determinadas marcas de motos que sobresalen por su atractivo, y algunas de ellas se exponen en los museos y en los mismos restaurantes como Hard Rock Café, pero la verdad es que en la actualidad existen marcas para todos los gustos y precios para todos los bolsillos. Hasta puedes mandar hacer tu moto a la medida, seleccionar el color que más te guste, y pedir el producto por internet, con todas las facilidades del caso.

Sin duda la investigación de motos arrojaría como resultado, que la personalidad de las personas o compradores que prefieren este producto corresponden a personas más libres y arriesgadas, que disfrutan de la vida, son optimistas y alegres, jóvenes de espíritu sin importar la edad, aficionados al deporte y a la vida saludable, que les gusta la diversión y las redes sociales, actuar en grupo y relacionarse con otras personas.

Las investigaciones sobre el nicho de mercado de los amantes y usuarios de las motos, arrojaría como resultado que se hace necesario segmentar con criterios diferentes a los demográficos y tradicionales, ya que no se agrupan por edades ni clases sociales, sino por actitudes ante la vida y características psicológicas y emocionales particulares, en donde sobresale el optimismo y el agrado por vivir plenamente.

Practicantes de las motos

Practicantes de motos
Las motos y las personas que las montan presentan una particularidad que es la unión y vínculo que se establece entre los practicantes de este deporte, medio de transporte y verdadera afición. La prueba es que algunas marcas reconocidas de motos representan un verdadero estilo de vida, para conformar clubes, salir a pasear juntos, generando una verdadera conmoción cuando todos salen a la calle.

Llega tal compenetración con la marca de la moto que se conforma una familia entre todos los usuarios de la misma marca. Comienzan a usar las mismas chaquetas, los mismos anteojos, adquirir uno u otro atuendo de la moto, y si se llegan a encontrar por la calle con solo mirarse ya se sienten vinculados y con cierto grado de afinidad, las motos unen e integran, generan vínculos y lazos afectivos, tan poderosos y fuertes, que cada dueño de la misma marca de moto, se sienten a gusto y hasta podrían disfrutar de salidas ocasionales.

Compra tu moto, sal a pasear, realiza deporte, siente emoción, disfruta en compañía, vive intensamente, y si lo deseas puedes practicar deportes extremos, como el motocrós o a campo traviesa, con mayor grado de dificultad, que requiere de una pericia superior por parte de quien monta la moto.

Existen periódicamente competencias de motos, las cuales se clasifican de acuerdo a su potencia y cilindraje, en donde corren a grandes velocidades y se inclinan tanto en las curvas, que pareciera quedar acostados sobre el nivel del piso. Eso si cualquier desnivel en la curva los puede hacer volar como malabares por el aire.

Cuando el espacio es reducido nada mejor que una moto, una de las que están a la venta, siempre existen promociones que se ajustan a tu presupuesto, pero no debes perder tiempo ya que las mejores se las están llevando.

Las hay de todos colores, con asientos más o menos inclinados, espejos retrovisores que serían la envidia de todos, y unas motos tan cómodas que cuando te sientas en ellas no querrás pararte de nuevo. Las velocidades se encuentran al alcance de unos pocos segundos y a algunos les gusta que las motos suenen y llamen la atención de cualquiera que pase por el lado así se en auto.

Una moto es una sensación y si la manejas con prudencia y las debidas medidas de seguridad, se convertirán en la mejor compañera de viaje. Puedes montar solo o acompañado, lo cual le añade un atractivo adicional, para que cuando llegues a tu destino o simplemente pares a descansar un rato, te encuentres acompañado y con una buena conversación a tu alcance.

Vive la vida y cómprate una moto, con la cual puedas desplazarte, entretenerte y compartir con otros amantes de la misma afición. Las hay desde precios módicos hasta las de lujo y última tecnología, para que sientas el placer de la suavidad y una amortiguación que te brinda todo el confort del mundo. Selecciona la moto que más te gusta y a disfrutar en grande. El club de fans te está esperando, para que ingreses a hacerles compañía.

Ya sea en terreno plano, en zonas rocosas, en óvalos o en rectas, una moto es la mejor opción para meterse por donde sea y hasta en espacios reducidos. Si quieres llegar a tiempo a tu reunión o trabajo, piensa en la moto, para que no estreses más, no quedes mal con la gente y puedas cumplir tus compromisos. Una moto manejada con prudencia y sin mezcla de alcohol, es una solución ideal de transporte.

Motos clásicas o modernas

Moto roja
Un aficionado o un nuevo usuario de las motos se pueden mover entre dos tendencias, o adquirir una moto clásica o una moto moderna. Cada una tiene sus propios atractivos y oportunidades, las cuales sería interesante investigar y analizar, ara que selecciones aquel modelo que más te guste y te convenga.

La moto clásica se encuentra en diseños que con seguridad reconoces, manubrios horizontales o con fuerte inclinación, un tamaño estándar, con espacio para descansar los pies, el asiento grande y cómodo pero tradicional, un potente foco en el centro y el frente, y des dos posiciones.

En lo que respecta a la moto moderna, existe más variedad y cantidad de modelos, para todos los gustos. En algunas motos quedaras casi acostado, para que el cuerpo en posición aerodinámica hacia el frente te permita disfrutar de toda la velocidad. En otras motos contaras con un asiento tan cómodo y un sistema de amortiguación que te brinda en confort y comodidad que te mereces.

Entre las motos clásicas o modernas, te puedes mover para que elijas la que más te convenga, en unos casos parecerás mojado en un medio transporte de colección, y en las otras dispondrás de toda la tecnología y avances. Eso dependerá de los gustos, de las facilidades, de las alternativas para comprarlas en tu tienda favorita a plazos, de poder armar grupos de fans y salir de paseo en los fines de semana.

El poder del motor y su sonido a veces estruendoso, es una característica predilecta de las motos, porque cuando se monta en a moto, lo último que se desea es pasar desapercibido. Por el contrario, llamar la atención, compartir con mucha gente, hacer el ruido suficiente para hacerse notar en la moto, al sea en el modelo clásico o en el diseño más moderno.

La compra de la moto y luego montar en ella, es una forma de mostrar tu personalidad y forma de ser. Por ello, si elijes una moto clásica o una moderna, estarás indicando mucho de tu personalidad, de tus gustos y aficiones, la forma cómo ves la vida y la manera en que deseas disfrutarla.

No importa si elijes una moto nueva o antigua, de modelo clásico o moderno, nueva o usada, porque lo importante es que vivas la pasión de recorrer tu ciudad y los lugares más aledaños en un medio de transporte que cada vez está ganando una popularidad inusitada.

El club de motos

Club de motos
Los clubes de motos están haciendo historia y son toda una novedad, la prueba es que se están formando los clubes de acuerdo a la marca como el club de BMW en España, en donde se reúnen todos los dueños de las motos de esta prestigiosa marca para organizar salidas y paseos, participar en foros y comprar las prendas con el lobo de la BMW, diseños originales que pueden lucir en sus paseos.

Pero así como el club de motos por marcas, también existen los clubes de las motos clásicas, los clubes de cada ciudad y vereda, que suelen llevar como emblema que más que un grupo son una familia de amigos que comparten una misma afición y que están dispuestos a divertirse en conjunto y ayudarse en cualquier otro tema, en donde los necesiten. Por ello existe en Argentina la página oficial de motos clásicas, aquellas que pareciera del siglo pasado, pero funcionan ya se encuentran en perfecto estado.

Cada país y ciudad tienen su propio club de motos, como el de Quebec en Canadá, un lugar para debatir temas, mantenerse actualizados, comprar partes especificas de las motos y aditamentos, comentar y discutir problemas en el funcionamiento de la moto, y resaltar las buenas experiencias que han tenido con algunos diseños y modelos.

Otros clubes buscan atraer a sus aficionados destacando que son los que organizan los mejores paseos por el país, en este caso en Colombia, y que se especializan en que la gente viaje cómodo y barato, se diviertan en grande y que aprovechen las vacaciones para salir en grupo, con identidad propia, y en conjunto con los amantes de este medio de transporte que cada vez revoluciona la forma de movilizarse.

Si eres aficionado a Facebook u otra red social, podrás encontrar fácilmente los clubes de motos más cerca del lugar en donde te encuentras, aquellos en donde la gente guarda similitud con tu edad, para que puedan compartir gustos similares y anhelos parecidos.

Para los mas jóvenes, existen clubes de motos en donde les enseñan a manejarlas, obtener un seguro con descuento y poder comprar el equipo completo para montar en moto, lo cual te garantizaría la seguridad mínima necesaria para que las salidas, sean por deporte o por diversión, sean lo más agradables posibles.

Los amantes de la naturaleza y el medio ambiente, también tienen su lugar en los clubes de motos, para que no solo se realice un paseo cualquiera, sino que se selecciones lugares en donde se pueda convivir con la fauna y la flora, acampar, proteger y velar porque se trate bien a la naturaleza, es decir un verdadero club verde.

No creas que las motos de lujo no tienen su espacio en los clubes, es así como en España existe el Lux Club, especializado en integrar a aquellos que no solo compran una moto para movilizarse sino que lo hacen como un bien preciado al cual le dedican su tiempo y su dinero, sin importar el valor, porque lo importante es conseguir lo mejor, de marca, y a la última moda.

Existen clubes de motos para todo, inclusive de los clientes que tienen un seguro, denominado Club Mas Moto en España, quienes orgullosamente dicen que ya cuentan con más de 60.000 afiliados, una cifra importante por tratarse de un seguro, que aunque aparenta ser interesante, no se pensaría que tuviera tanta convocatoria.